Visitas
A pocos días de que se cumpla un mes de campaña para los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y concejalías, los contendientes se han centrado más en descalificaciones, guerras sucias y adjetivos que a proponer, pero también las utilizan como estrategias para que la sociedad se olvide de presionarlos sobre la 3 de tres (declaración patrimonial, fiscal y de intereses).
En ese rubro la mayoría de los candidatos han guardado silencio bajo el argumento de que hace tres años compitieron y la 3 de 3 la presentaron en tiempo y en forma.
Comités ciudadanos y capitalinos de a pie, por redes sociales piden que aún están a tiempo los candidatos para que presenten sus declaraciones porque está claro que no les gusta nada la transparencia.
Lamentaron que a casi la mitad de campaña ningún candidato haya presumido que ya cumplió con el requisito para que la ciudadanía conozca a quien favorecerá con su voto el próximo 6 de junio, al manifestar su hartazgo de los corruptos que buscan los cargos para beneficio propio, de sus amigos y familiares.
Anunciaron que lanzarán una campaña para señalar a todos los candidatos que se han resistido a presentar su 3 de 3 para que los capitalinos razonen su voto cuando se encuentren en la urna.
Recordaron que muchos candidatos ejercieron antes un cargo público o de elección popular y lo que la ciudadanía desea es que vivan del presupuesto público a base de sus servicios prestados, pero que no utilicen los cargos para enriquecerse violando las leyes.
Te puede interesar: Alerta INE sobre alza en la violencia política de género