Visitas
Héctor García
A nueve días de que se cumpla un mes de campaña para los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y concejalías, la mayoría ha apostado a las redes sociales, criticando a los opositores o a las autoridades en turno sobre acciones de gobierno, pero carecen de un plan de trabajo que demandan los capitalinos se hagan públicos.
Las pocas veces que hacen campaña a ras de suelo, los brigadistas de los candidatos se la pasan agrediendo a quienes les recuerdan que toda su basura política es adquirida gracias a las personas que pagan impuestos.
Un caso particular se registró en la alcaldía de Benito Juárez, donde un brigadista de la candidata de Morena, la ex panista Paula Soto, agredió a un adulto mayor, solo por decirle que la aplicación de las vacunas contra el Covid, son adquiridas con los impuestos de los mexicanos.
Los candidatos panistas en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboda y Mauricio Tabe, respectivamente no se quedan atrás. Personas ajenas a sus guaruras o jóvenes panistas que reparten propaganda no pueden hacer recorridos con ellos, pues corren el riesgo de ser acusados de acosarlos, fabricándoles acusaciones.
Por esa razón muchos vecinos, prefieren cerrar sus puertas y dejar que los candidatos toquen las puertas hasta que se cansen y se retiren.
Te puede interesar: IECM busca generar confianza ciudadana en elecciones