Visitas
Héctor García
Cada día la inseguridad crece en el territorio de la alcaldía de Tláhuac, ante la falta de programas preventivos de sus autoridades.
De enero a marzo de este año, los delitos de bajo y alto impacto no se detuvieron en territorio de Tláhuac castigado por la delincuencia.
Cifras de la FGJCDMX, indican que durante el mes de marzo se registraron 606 delitos; 15 por ciento más que el mes de febrero
En el primer trienio del año, se registraron 1,544 carpetas de denuncias. En marzo, se reportó un incremento respecto a febrero de 2021 en los delitos patrimoniales, contra la familia, sexuales, asaltos con violencia y otros, que son los que van a la alza en territorio de la demarcación territorial.
Los habitantes de colonias y pueblos como Nopalera, Selene, San Cecilia y Mixquic, denunciaron que en los últimos meses las autoridades y corporaciones policiacas se dedican a fabricar culpables y a los verdaderos responsables de generar la violencia e inseguridad actúan con total impunidad en las calles.
El ministerio público junto con los policías, en la sede de Zapotitla, es el que más quejas y denuncias ciudadanas registra por actos de corrupción y la impunidad en que se manejan, al fincar responsabilidades diferentes a personas detenidas.
¿Sabías que? Tláhuac, poco a poco se convierte en territorio sin ley.
Dato: En la demarcación territorial, nunca se instrumentó un programa de prevención del delito.