Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Cada día crece la inseguridad en Tláhuac

Visitas

Héctor García

Cada día la inseguridad crece en el territorio de la alcaldía de Tláhuac, ante la falta de programas preventivos de sus autoridades.
De enero a marzo de este año, los delitos de bajo y alto impacto no se detuvieron en territorio de Tláhuac castigado por la delincuencia.
Cifras de la FGJCDMX, indican que durante el mes de marzo se registraron 606 delitos; 15 por ciento más que el mes de febrero
En el primer trienio del año, se registraron 1,544 carpetas de denuncias. En marzo, se reportó un incremento respecto a febrero de 2021 en los delitos patrimoniales, contra la familia, sexuales, asaltos con violencia y otros, que son los que van a la alza en territorio de la demarcación territorial.

Los habitantes de colonias y pueblos como Nopalera, Selene, San Cecilia y Mixquic, denunciaron que en los últimos meses las autoridades y corporaciones policiacas se dedican a fabricar culpables y a los verdaderos responsables de generar la violencia e inseguridad actúan con total impunidad en las calles.
El ministerio público junto con los policías, en la sede de Zapotitla, es el que más quejas y denuncias ciudadanas registra por actos de corrupción y la impunidad en que se manejan, al fincar responsabilidades diferentes a personas detenidas.

¿Sabías que? Tláhuac, poco a poco se convierte en territorio sin ley.

Dato: En la demarcación territorial, nunca se instrumentó un programa de prevención del delito.

Te puede interesar

Advertisement