Visitas
Ciudad de México.- Avenida Hidalgo cambia el sentido de su circulación a partir del 04 de noviembre como parte de las obras del Centro Histórico, así lo informó La Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE-CdMx).
Permanecerá confinado el lado norte de la avenida Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc; posterior a estas obras esta medida será permanente.
Operará únicamente en el sentido oriente-poniente, es decir, del Eje Central Lázaro Cárdenas hacia Paseo de la Reforma.
Se prevé habilitar dos carriles del lado de la Alemeda Central para transporte público (Metrobús) y uno para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.
⚠ Aviso Importante ⚠ Por trabajos de rehabilitación sobre la Av. Hidalgo, @AlcCuauhtemocMx; a partir del lunes 4 de noviembre, permanecerá confinado el lado norte de la vialidad y el lado sur operará en un solo sentido; el @MetrobusCDMX funcionará con normalidad. pic.twitter.com/xbk5pnel8t
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) November 2, 2019
Los carriles restantes serán confinados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta modificación va a permitir que la parte que da hacia atrás de la Alameda sea más peatonal.
Se espera que la obra finalice en diciembre, se trabajara las 24 horas, pero de manera paulatina. Todo esto como parte de la restauración del Centro Histórico.