Visitas
Héctor García
El Centro de la Ciudad de México, consta de 10 kilómetros cuadrados, donde existen más de 9 mil predios con mil 600 edificios catalogados como monumentos históricos por el INAH; más de mil 500 edificios reconocidos por el INBAL por su valor histórico relevante y casi 3 mil inmuebles registrados por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), por su valor arquitectónico.
Esta zona, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, está en constante riesgo patrimonial debido a prácticas ilegales cometidas durante las intervenciones en los inmuebles y sin los permisos indicados por la normatividad.
Por tal motivo, informó el GCDMX, es indispensable establecer acciones de prevención, detección y sanción de obras irregulares.
En virtud de ello, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la guía de buenas prácticas para intervenciones en edificios del centro histórico que es un compendio de todos los trámites administrativos que deben realizar quien desee realizar una obra menor o mayor en esta área de la capital, inscrita el 11 de diciembre de 1987 en la lista de patrimonio de la humanidad.