Visitas
Hugo Hernández
Ciudad de México.- Los diputados del PAN en el Congreso capitalino, exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, separar de sus funciones a quienes en su momento, participaron en las indagatorias sin lograr eficiencia por el caso Ayotzinapa.
Se unieron a la exigencia de justicia y lanzaron hoy un exhorto a la Comisión Especial para la Verdad y Acceso a la Justicia, para que actúe con celeridad y agilice las investigaciones.
“Que se escuche fuerte y claro: queremos justicia, queremos llegar a la verdad, queremos objetividad, tenemos nuestros brazos y toda la voluntad para ayudar al Gobierno y al Estado Mexicano a llegar a esta verdad”.
Al realizar un pronunciamiento a cinco años de distancia de lo sucedido en Iguala, Guerrero, el diputado Jorge Triana indicó que los hechos ocurridos no son aislados y México, junto con su sociedad, no quiere más “Ayotzinapas” en esta administración.
“No basta con ponerse una playera en solidaridad con la causa, hay que actuar ya, lo primero que tendría que hacer este Gobierno es limpiar de funcionarios coludidos con la anterior administración, la Fiscalía General de la Republica”.
Jorge Triana pidió que las resoluciones se tomen con imparcialidad y de manera integral, considerando la totalidad de los elementos de prueba recabados, privilegiando la objetividad y la impartición de una verdadera justicia. “Nunca más un Estado terrorista”.
Lamentó que hasta el momento aún se desconozca el paradero de los normalistas, al tiempo de expresar su preocupación por la liberación de una persona apodada “El Gil”, único detenido confeso y relacionado directamente con los hechos de esa noche en Iguala.
Finalmente, comentó que este Gobierno debe garantizar la seguridad de todos los mexicanos y evitar este tipo de “atrocidades”, tales como en Minatitlán o en Coatzacoalcos.