Visitas
El Gobierno de la Ciudad de México, busca contribuir a la preservación de la tradición del Día de Muertos como patrimonio Intangible de la Humanidad, promoviendo la afluencia de visitantes y generar comunidad entre quienes habitan en el Centro Histórico de la capital, visitantes y quienes laboran.
Por ello, lanzó la convocatoria a los habitantes, vecindades, unidades, conjuntos habitacionales, establecimientos mercantiles y comerciales, organismos e instituciones públicas, privadas, educativas y culturales ubicadas en el Centro Histórico para que compitan con ofrendas tradicionales y arreglos florales que deberán contener un espíritu popular y creativo acorde a la celebración y exaltar la esencia de la misma.
Así, la convocatoria se lanzó desde este 5 de agosto, terminando las inscripciones el 15 de septiembre. El primero de octubre se publicarán los nombres de los participantes, el 30 del mismo mes se llevara a cabo el montaje e instalación de la infraestructura donde se llevara a cabo la competencia y el 31 se llevara a cabo la exhibición y promoción de ofrendas.