Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

El GCDMX contribuirá para que el Día de Muertos sea considerado como patrimonio Intangible de la Humanidad

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, busca contribuir a la preservación de la tradición del Día de Muertos como patrimonio Intangible de la Humanidad, promoviendo la afluencia de visitantes y generar comunidad entre quienes habitan en el Centro Histórico de la capital, visitantes y quienes laboran.

Por ello, lanzó la convocatoria a los habitantes, vecindades, unidades, conjuntos habitacionales, establecimientos mercantiles y comerciales, organismos e instituciones públicas, privadas, educativas y culturales ubicadas en el Centro Histórico para que compitan con ofrendas tradicionales y arreglos florales que deberán contener un espíritu popular y creativo acorde a la celebración y exaltar la esencia de la misma.

Así, la convocatoria se lanzó desde este 5 de agosto, terminando las inscripciones el 15 de septiembre. El primero de octubre se publicarán los nombres de los participantes, el 30 del mismo mes se llevara a cabo el montaje e instalación de la infraestructura donde se llevara a cabo la competencia y el 31 se llevara a cabo la exhibición y promoción de ofrendas.

Te puede interesar

Advertisement