Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los connacionales que radican en Estados Unidos “son héroes vivientes” y les agradeció por el apoyo al fortalecimiento de la economía nacional mediante el envío de remesas.
Además aseguró que su gobierno protege a los connacionales de la discriminación y de la persecución de la administración de Estados Unidos mediante el fortalecimiento del trabajo de los 50 consulados que tiene México en ese país.
#ConferenciaPresidente | Garantizamos el derecho a la libertad de expresión y a la información. https://t.co/HugNy4wEfV
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 19, 2019
Destacó que las remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país, de casi 35 mil millones de dólares al año que se distribuyen entre millones de mexicanos que reactivan la economía de sus regiones.
El mandatario señaló que muchos de los mexicanos se fueron a Estados Unidos, enfrentando discriminación y maltrato, porque no encontraron oportunidades en el país a causa de la política económica que se impuso anteriormente.
Finalizó que en la tarea de atender a las familias de los mexicanos radicados en Estados Unidos y que envían remesas, el gobierno federal se apoyará en el recién creado Banco del Bienestar, antes Bansefi, para llegar a los sitios más aparatados.