Visitas
Estados Unidos. Estados Unidos apuesta todo en seguridad contra inmigrantes, pues tras anunciar el aumento de soldados en la frontera con México y las redadas este domingo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó este viernes la detención masiva contra inmigrantes no importándole la separación de miles de familias.
“Ellos vinieron de forma ilegal”, mencionó Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países“, agrego.
NEW: Pres. Trump on anticipated ICE raids: "It starts on Sunday, and they're going to take people out and they're going to bring them back to their countries…We're focused on criminals as much as we can, before we do anything else." https://t.co/fVuZFqVTaw pic.twitter.com/Wf0DObJyvp
— ABC News (@ABC) July 12, 2019
Como mencionó anteriormente el gobierno estadounidense, las operaciones en contra de los inmigrantes comenzarán este domingo, la cuales se planea detener a más de 2 mil personas en al menos 10 ciudades, incluyendo las “deportaciones colaterales”, según informes del periódico The New York Times.
Recordemos que uno de los temas centrales de su campaña es la lucha contra la inmigración, planteándose como objetivo la deportación de millones de extranjeros ilegales.
Es claro que las deportaciones asusta a muchas comunidades en Estados Unidos, por lo que varias asociaciones han distribuido manuales que incluyen instrucciones sobre cómo comportarse si son requeridos por agentes y cuáles son sus derechos.
Entérate más
Iniciarán redadas masivas contra migrantes en EU este domingo