Visitas
Centro, Tabasco
Cada vez fumamos menos. Así lo revelan las cifras que arroja la Encuesta Nacional de Salud 2017 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social donde se recoge que el número de personas que mantienen este hábito se sitúa en el 22% de la población, la cifra más baja de los últimos 30 años.
Entre las personas que forman parte de este porcentaje hay un 33% que le gustaría abandonarlo, sin embargo solo un 12% supera los tres meses sin volver a fumar.
TÉ VERDE
Sustituir el café por una taza de té te traerá importantes beneficios. Su contenido en antioxidantes es especialmente interesante en el proceso de deshabituación del tabaco, ya que ayuda a limpiar y depurar el organismo.
NUECES Y ANACARDOS
Gracias al magnesio que contiene es posible reducir el estado de ansiedad y nerviosismo relacionado con dejar de fumar.
PIÑA
Incluir unas rodajas de piña como desayuno, postre o formando parte de un delicioso primer plato con unas lonchas de jamón, te proporcionará una buena dosis de triptófano, un aminoácido que el organismo transforma en serotonina, hormona que nos ayudará a no perder el buen humor.
OTRO
Lechuga
• Sus hojas contienen lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor.
CONSEJOS
• Repite la frase: “No gracias, no fumo”. Es una forma de interiorizar y consolidar tu nueva situación
• Pídele a tu familia y amigos que fuman que no lo hagan a tu alrededor
• Deshazte de todos los cigarrillos y ceniceros que tengas en casa