Visitas
Grandes cantidades de ratas invaden las calles de ciudad neozelandesa de Auckland, donde medios locales describen a los invasores como seres “descarados” y “del tamaño de un gato.
How to protect your home from rats this mega-mast season https://t.co/1vtyfvFqsy pic.twitter.com/8qPNUJ3cU4
— Newshub (@NewshubNZ) June 17, 2019
Debido a la temporada del “mega mástil”, en la que los arboles y plantas de la región producen grandes cantidades de semillas, alimento que usan para sobrevivir, además del alimento que esparcen los pobladores para pollos silvestres, un aliciente más para su reproducción desmedida. Titirangi ha sido durante mucho tiempo una zona caracterizada por su gran población de pollos silvestres, y los residentes piensan ahora que las ratas pueden haber estado engordando gracias a la costumbre de alimentar a esas aves.
Giant rats the ‘size of cats’ were found living wild in Auckland, New Zealand.
Do you have problems with rodents in your area? 🐀🌎
📰 https://t.co/nV4CsZ3Fik#rats #pestcontrol— Independent Pest Control & Hygiene Services Ltd (@PestHygiene) June 13, 2019
Las ratas son seres sumamente fértiles, desde temprana edad puedes empezar a reproducirse, además, las hembras pueden dar a luz hasta 5 veces al año, y en cada camada tener hasta 14 hijos. No es de sorprenderse que haya tantos roedores, sin embargo, este año ha sido un verano más largo de lo normal, evidentemente se ha alargado su ciclo de reproducción, y ahora, con el invierno, buscan refugio en la ciudad.
La advertencia va directamente para las personas de la tercera edad que no puedan levantarse por si solas de la cama, bebes y personas de la calle, quienes serían más vulnerables antes el ataque de una rata.