Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
DAMASCO.- El gobierno de Siria afirmó que el ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos contra milicias proiraníes aliadas de Damasco, traerá consecuencias e incrementa la tensión en la región.
“Siria condena en los términos más enérgicos el ataque cobarde de EU en Deir al Zur, en la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias “, dijo el Ministerio de Exteriores.
Y es que el primer ataque aéreo autorizado por Joe Biden provocó preocupación respecto a que su administración continúe con el patrón de acciones militares.
LOS OBJETIVOS
Los ataques tenían como objetivo a combatientes iraquíes vinculados con el gobierno iraní como las Brigadas de Hezbolá y Kataib Sayyid al-Shuhada, conocida como Batallón Sayyid de los Mártires.
Otros citaron críticas pasadas de los colaboradores de Biden y acusaron a la nueva administración de “hipócrita”, pues en el pasado, la ahora vicepresidenta Kamala Harris y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, llegaron a descalificar las operaciones del expresidente Donald Trump en Siria.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (por sus siglas en inglés, OSDH) el ataque dejó por lo menos 22 combatientes proiraníes muertos.