Visitas
TABASCO.-El diputado del PRI Carlos Mario Ramos propuso una reforma a la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, para que los edificios públicos o privados cuenten con los espacios adecuados y necesarios para el estacionamiento gratuito de vehículos.
Esto se establecería de acuerdo con la tipología y ubicación que señale el Reglamento de esta Ley y el Reglamento de Construcciones del Municipio correspondiente.
La iniciativa menciona que estos espacios deberán mantenerse en condiciones de servicio adecuado por parte del propietario y estará prohibido que se cobre alguna cantidad o cuota por su uso.
“Tratándose de plazas comerciales, clínicas, hospitales, centros de hospedaje, centros de diversión, locales comerciales o centros de abasto, el uso del servicio de estacionamiento deberá ser gratuito y de libre acceso”, dice el documento.
“Se exceptúa de lo anterior, cuando algún usuario solo haga uso del estacionamiento y no adquiera bienes o servicios en dichos lugares; en ese caso se cobrará una tarifa que deberá ser aprobada por el Ayuntamiento respectivo”, agrega.
Mientras que el incumplimiento de esta disposición sería “sancionado conforme lo disponga el Reglamento de Construcción municipal o el Bando de Policía y Gobierno, según el caso”, señaló el diputado.
#SesiónOrdinaria | El diputado del PRI, Carlos Mario Ramos Hernández, presenta Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan disposiciones de la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco#EnVivo 📡 ⬇️
▶ https://t.co/ZB4AW0Yc9a pic.twitter.com/jOHMoZtHdt— Congreso Tabasco (@CongresoTab) February 22, 2021
Con información de Leobardo Pérez Marín