Visitas
POR VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN
Si se quiere mantener la tradición del certamen de la ‘Flor Tabasco‘, este tendrá que ajustar sus reglas y más que elegir un rostro y un cuerpo bonito, tendrá que valorar talentos e identidad tabasqueña, consideró la diputada integrante de la Comisión de Genero del Congreso, Katia Ornelas Gil.
La parlamentaria local aseveró que, tras la reforma aprobada por los diputados federales, la legislación de Tabasco se tendrá que homologar para incluir las figuras de violencia simbólica y violencia mediática que se dan en requisitos y difusión de concursos de belleza, como el de la elección de la Flor Tabasco.
“Si pretenden mantener la tradición de la elección de la Flor, me parece que este certamen tendrá que ir más allá de una cara bonita, tendrá que ser un concurso de talentos, adaptarse a la Ley y a los nuevos tiempos”, indicó.
Asimismo, dijo, la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada en la Cámara de Diputados, prohíbe también las aportaciones gubernamentales a ese tipo de certámenes, por lo que, se tendrán que hacer adecuaciones a la feria estatal y a las municipales.