Visitas
Por: HHR
Ciudad de México.– El diputado del PRD, Jorge Gaviño, hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso de la Ciudad de México, a resolver el despido de 77 trabajadores basificados con el establecimiento de un diálogo entre ambas partes.
El perredista, al igual que otros legisladores, sobre todo de oposición, se comprometió a que en la Jucopo de ese órgano legislativo se revisaría caso por caso y se actuará con justicia.
Los trabajadores habían bloqueado desde temprana hora el acceso al recinto legislativo, acción que amenazaba con impedir la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Primera Legislatura del Congreso local.
Al entablarse el diálogo se logró que los trabajadores liberaran los accesos de la sede legislativa y los invitó a junto con los legisladores a ingresar para iniciar el periodo de sesiones y al mismo tiempo, instalar la mesa de negociación con la Jucopo.
Los trabajadores explicaron al legislador que en días pasados, sin decir nada se les retiró su tarjeta del checador y se les suspendió el pago. Si ese fuese el caso, comentó el legislador, es una acción irregular y no debemos permitir injusticias.
“A cada uno de los trabajadores se les tiene que dar un documento en donde se funde el motivo del acto de autoridad; lo que vamos a revisar es la legalidad de los actos del Congreso”, explicaron los diputados.
Señalaron que no se tratarían de la misma manera los 77 asuntos e indicaron que la mesa de negociación será permanente hasta que se tenga un dictamen caso por caso para poder actuar en consecuencia.