Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Exige oposición renuncia de Taddei

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Los partidos políticos que conforma el bloque de la oposición en México, pidieron a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a que se separe del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes por las presuntas irregularidades registradas en la entrega de contratos al interior de la institución.

El primero en solicitarlo fue Marco Antonio Baños, representante de Somos, aseguró que quien está obligado a cuidar los votos, también está obligado a cuidar el dinero del máximo órgano electoral del país; por su parte, Carlos Gutiérrez representante del Poder Legislativo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que en caso de que Taddei Zavala se niegue a separarse del cargo acudirán a otras instancias.

“En Somos solicitamos que se realicen las investigaciones correspondientes y que la consejera presidenta se separe temporalmente de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. La gravedad de los señalamientos exige transparencia, rendición de cuentas y esclarecimiento de los hechos”, indicó Baños Martínez.

Cabe precisar que por segundo día, Taddei Zavala, no respondió acerca de su relación con Alfredo Hernández Casillas, proveedor del órgano. A cambio, en un discurso elaborado frente a la certeza de que el tema saldría en la sesión de consejo general, dijo que no claudicará en su función, y consideró que los ataques a su persona, por presunto conflicto de intereses, buscan afectar a la Institución.

“No vamos a claudicar ante presiones, descalificaciones, ni ataques. Tampoco vamos a abandonar nuestras responsabilidades para entrar en disputas personales; a los actores políticos les hacemos un llamado respetuoso y firme, conduzcámonos con altura de miras. Defiendan sus posiciones, debatan sus ideas, utilicen los cauces legales, pero no conviertan a la autoridad electoral en el adversario que necesitan para sus contiendas”, , declaró Taddei Zavala.

La consejera presidenta insistió en que los señalamientos a su persona proceden de “actores políticos, otras de personas que conocen bien esta institución, porque incluso tuvieron la oportunidad de desempeñar responsabilidades en ella”, y prometió responder cualquier requerimiento al no tratarse, dijo, de un asunto personal sino institucional.

Te puede interesar

Advertisement