Visitas
EL SIGUIENTE RIVAL DE LA SELECCIÓN MEXICANA ES ANTE PERÚ, EQUIPO AL QUE HA DOMINADO EN LOS 28 JUEGOS QUE LLEVAN DISPUTADOS EN SU HISTORIA
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
NUEVA JERSEY.- México afronta esta noche su segundo partido de la gira por los Estados Unidos, tras igualar contra Colombia en el estreno de Rafael Márquez como entrenador.
El próximo rival a vencer será Perú, en el estadio Sports Illustrated ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos; duelo que será de importancia para el seleccionado azteca para probar nuevos jugadores y dar minutos a aquellos que no tuvieron la oportunidad ante los cafeteros.

El encuentro ante Perú será, por tanto, la segunda prueba de Márquez al frente del combinado mexicano. El estratega busca comenzar a darle forma a su nuevo proceso y cuenta con una convocatoria que combina futbolistas experimentados con jóvenes que buscan ganarse un lugar en el equipo nacional.
Entre los nombres que forman parte de esta etapa aparecen Hirving Lozano, Roberto Alvarado, Armando González y Gilberto Mora, este último protagonista del estreno de Márquez tras marcar ante Colombia. El partido contra Perú será la siguiente prueba del ‘tri’ durante esta fecha FIFA.
ANTECEDENTES
México llega con ventaja en el historial frente a Perú. Ambas selecciones se han enfrentado 28 veces: el Tri ganó 11 partidos, la Bicolor se impuso en nueve y los ocho restantes terminaron en empate.
En la rivalidad los aztecas han marcado 37 goles por 32 de su rival sudamericano. La última ocasión que se midieron fue durante un amistoso en los Estados Unidos en 2022 donde la Selección Mexicana se llevó el triunfo por 1-0 con solitario tanto de Hirving Chucky Lozano.
Además, la Selección Mexicana perdió solo uno de sus últimos 10 amistosos ante el conjunto sudamericano: ganó cinco y empató cuatro.
Los números históricos dan una ligera ventaja a México en enfrentamientos directos. Por otro lado, el ranking FIFA también pone a la Selección Azteca por encima de la peruana, pues la Selección Mexicana se encuentra en la décima posición, mientras que Perú se encuentra en el puesto 51.
¿CÓMO LES FUE EN SU PRIMER JUEGO DE FECHA FIFA?
La Selección Mexicana consiguió un empate ante Colombia en su primer partido de esta fecha FIFA. Los sudamericanos lograron adelantarse en el marcador al minuto 9 luego de que Luis Suárez conectara de cabeza un centro preciso que tuvo como destino el área mexicana. Ya en el complemento, Gilberto Mora anotó el gol del empate en el minuto 62 con una jugada individual para sellar el 1-1 definitivo.
Por su parte, Perú, de Mano Menezes, llega golpeada al duelo ante el combinado azteca tras caer ante Estados Unidos. Justin Ellis abrió el marcador para los norteamericanos en el minuto 4 y los sudamericanos encontraron el empate a los 15 gracias a Gianluca Lapadula. Sin embargo, los goles de Malik Tillman, Julian Hall y Sebastian Berhalter completaron la goleada 4-1 para los estadunidenses.
JUGADORES A SEGUIR
En su vuelta a la selección, Gianluca Lapadula volvió al gol luego de dos años y confirmó que es el delantero de mayor jerarquía que tiene Perú. A sus 36 años, Yoshimar Yotún sigue siendo el motor de la volante y una pieza irremplazable en la Bicolor.
Gilberto Mora, Johan Vásquez y Erik Lira son los jugadores claves de un México en proceso de reconstrucción bajo las órdenes de Rafa Márquez. Armando González, goleador del Olympiacos, aspira a ganar mayor importancia en la Tri.
FECHA FIFA
Amistoso
México vs Perú
Fecha: Martes 29 septiembre
Hora: 19:00
Sede: Estadio Sports Illustrated, en Nueva Jersey
TV: Canal 5 y Canal 7
EL TRI
COMPLETO
Rafa Márquez, ya podrá contar con el resto de jugadores de Chivas que fueron convocados: Diego Campillo, Luis Romo, Hugo Camberos y Santiago Sandoval, quienes ya concentraron
