Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El fin de semana se vivió una jornada violenta en Colima, ya que se registraron diversos casos, entre ellos, al menos 10 homicidios, varios ataques armados, una agresión contra uniformados y el descubrimiento de cuerpos con huellas de tortura.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, fue el municipio costero de Manzanillo donde se concentró la mayoría de los ataques armados provenientes de grupos criminales los cuales se suscitaron desde las primeras del domingo.
Se reportó que los hechos ocurrieron en la capital del estado, Colima, así como en Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Coquimatlán y el puerto de Manzanillo.

El balance preliminar precisa que por lo menos se trata de nueve personas sin vida, además de dos heridos por proyectil de arma de fuego, entre las acciones de contención, se logró un rescate y dos detenidos en algunos puntos de la entidad.
La jornada más violenta se presentó durante el domingo, el saldo preliminar fue de siete personas asesinadas, además de dos lesionadas en diferentes hechos. Desde la madrugada se inició, puesto que alrededor de las 4:00 horas, una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos al interior del Motel Pacífico, que se encuentra ubicado sobre la carretera Manzanillo–Jalipa, en Manzanillo.
Más tarde, se dio a conocer que se localizó el cuerpo de un hombre cerca del libramiento El Naranjo, a la altura del barrio 3 del Valle de las Garzas.
Personas que transitaban por el lugar se percataron del terrorífico hecho por lo que dieron aviso a las autoridades policiales mediante una llamada a los servicios de emergencia del 911.
Horas después, en la playa de San Pedrito del puerto de Manzanillo, se reportó un ataque a balazos cuando dos sujetos armados ejecutaron a un hombre; en la zona de las Brisas, del mismo municipio, se logró de parte de la Secretaría de Marina (Semar) el rescate de una persona secuestrada, dos implicados fueron detenidos.