Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Indignación total provocó la decisión de un juez de control, al permitir que un presunto feminicida abandonara el reclusorio y enfrentara su proceso en libertad, al reclasificar el delito como homicidio culposo.
De forma inverosímil, el impartidor de justicia consideró que Mario Alejandro Rodríguez Ortiz, de 35 años de edad, no tuvo intención de matar a su expareja Lizet López, cuando testigos vieron cuando discutió con la mujer y tras perseguirla con su auto, la prensó contra un árbol, provocándole su muerte.

Tras el ataque, agentes de la SSC lograron ubicar y detener al responsable, al que pusieron a disposición del Ministerio Público, quien intentó sostener una acusación por feminicidio, pero durante la audiencia no logró acreditar los elementos suficientes para mantener ese delito y el juez reclasificó el delito, lo que permitió que el presunto feminicida saliera caminando del reclusorio.
Por tal motivo, la familia de Lizet pidió que autoridades de mayor rango revisen el caso, toda vez que se trató de un caso de violencia extrema contra una mujer.
Denunciaron que, en todo momento, Mario Alejandro tuvo la intención de causarle daño a su expareja y no se trató de un accidente.
IMPUNIDAD
Familiares de la víctima dijeron que la decisión del juez le abrió el camino a la impunidad.