Visitas
A DÍAS DEL PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL ENTRE EL TRI Y LOS TRES LEONES, LEGENDARIOS INGLESES DESTACAN QUE EL RESPALDO DE LOS SEGUIDORES MEXICANOS PODRÁ SER CLAVE
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
NUEVA YORK.- Los exfutbolistas ingleses Wayne Rooney y Joe Hart, ahora analistas para la cadena británica BBC, coincidieron en que la selección de Inglaterra deberá prepararse al máximo para superar la eliminatoria ante México.
Mientras el conjunto inglés llegó al Mundial 2026 como uno de los principales favoritos al título, el Tricolor busca seguir sorprendiendo y escribir una página histórica. Aun así, en Inglaterra reconocen que enfrentar al equipo mexicano en el Estadio Ciudad de México será un desafío de gran exigencia.
Rooney, máximo goleador histórico del Manchester United y una de las grandes figuras de Inglaterra, considera que Inglaterra mantiene una ventaja en cuanto al nivel futbolístico.

“Inglaterra es mejor equipo que México, no tengo dudas de eso. Sin embargo, México cuenta con el respaldo de una afición extraordinaria y la motivación de jugar frente a su gente. Es un país que vive el deporte con enorme pasión, no solo el futbol, también el boxeo. Esa conexión con sus seguidores será uno de los mayores desafíos para Inglaterra”, declaró para la BBC.
“Necesitan descansar y asegurarse de estar completamente preparados para este partido, porque podría ser el más difícil de todo el torneo. Si Inglaterra termina ganando la Copa del Mundo, este bien podría haber sido su mayor reto”, comentó.
Por su parte, el exguardameta Joe Hart expresó su deseo de vivir en persona el ambiente que se espera en el inmueble capitalino durante el choque entre ambas selecciones.
“Llévenme ahí. Quiero estar en el Azteca. La afición mexicana hará sentir su presencia y este equipo creerá aún más. La energía que habrá en el estadio será realmente especial”, afirmó.
Pese al reconocimiento hacia el conjunto dirigido por Javier Aguirre, Rooney
LINEKER PREVIENE SOBRE LA ALTURA DE LA CDMX
En el podcast ‘The Rest is Football’, Gary Lineker, quien fue goleador del Mundial de México 1986 resaltó el aspecto de la altura de la Ciudad de México, pero también recordó que él logró tres anotaciones en el Estadio Azteca, ahora llamado Estadio Ciudad de México.
“No lo desates. Todos los días escuchamos lo mismo (el tema de la altura). Hice tres goles en el Estadio Azteca.,. y además, no fue contra México, que está acostumbrado a jugar en la altura, que para mí es clave. Va a ser muy difícil jugar en México”, aseguró Lineker.

TUCHEL APELA AL KARMA EN EL AZTECA
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, considera que tendrán la oportunidad de saldar cuentas históricas relacionadas con la “Mano de Dios”, confiando en que el “karma” jugará a favor de su equipo en su esperado regreso al Estadio Azteca.
“Sí, creo que seremos recompensados. La recuperaremos. Es karma. El karma volverá a nuestro favor. Le daremos la vuelta”.
“Recuerdo, por supuesto, el Mundial de Maradona. Los dos goles contra Inglaterra: el de la gambeta y el que hoy en día no habría sido válido.
“Estoy muy emocionado por este partido. Es un duelo icónico contra México en México, pero jugaremos contra todo el país, contra la energía de todo el país, en su estadio”.
La Selección de Inglaterra llegará a México este viernes, tendrá dos días para aclimatarse a la altura de la capital tricolor; además se informó que entrenarán en la Cantera de Pumas, para el duelo del domingo ante el Tri.
FRASE
“Inglaterra es mejor equipo que México, no tengo dudas de eso. Sin embargo, México cuenta con el respaldo de una afición extraordinaria y la motivación de jugar frente a su gente”
WAYNE ROONEY
EX LEYENDA INGLESA