Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Gasta López Casarín 38 mdp para el empredrado en las calles de la zona patrimonial de San Ángel

Visitas

M. Flores

Ciudad de México. – Tres contratos para la sustitución del empedrado en la zona de valor patrimonial de San Ángel le costaron al gobierno de Javier López Casarín en la alcaldía Álvaro Obregón, la cantidad de 38 millones de pesos. En el proceso de la obra pública, han sido reportados trabajos incorrectos que no siguen los procesos constructivos para conservar la función del empedrado.

En los archivos de la alcaldía yacen tres documentos de contratación ordenados por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón. Los contratos suman un total de 38 millones 62 mil 742 pesos. Los documentos indican que la remodelación de avenida La Paz requirió un mayor gasto público que fue de 24 millones 205 mil pesos acordados con la empresa Geni Construcción y Diseño.

El alcalde morenista López Casarín ha declarado que es parte de las obras mundialistas, ya que a escasos metros, en el Parque de La Bombilla se realizará un Fan Fest que concentrará el ambiente futbolero. A escasos días del inicio del Torneo Mundial de Futbol, la avenida sigue inconclusa con escasa presencia de trabajadores, el paso cerrado en distintos puntos lo que conflictúa la movilidad y quejas tanto de vecinos, como de diputadas que han denunciado el uso de concreto para instalar la piedra de río. Al usar concreto en empedrados, las calles pierden la función de ser permeables e impedir encharcamientos en la temporada de lluvias.

La rehabilitación de empedrado y adoquín en la colonia Chimalistac es un proyecto que de acuerdo a los documentos costó 6 millones 925 mil 391 pesos con la empresa Edificación Integral JCM. Esta obra pública cobró relevancia por su inicio el pasado 22 de mayo con cierres y costales de cascajo que impidieron la movilidad de habitantes como la escritora Elena Poniatowska, quién expresó sentirse presa por la falta de comunicación de la alcaldía con la población. De acuerdo con el contrato, es una obra con más de un mes de retraso, pues tuvo que iniciar el 1 de abril.

Los mismos trabajos en la colonia San Ángel y con la misma empresa que en Chimalistac, costaron 6 millones 931 mil 333 pesos. El contrato público de esta obra carece de claridad, ya que menciona de forma general la rehabilitación del empedrado y adoquín, pero sin describir las calles a intervenir en trabajos que tenían que ser entregados el pasado 30 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement