Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Mandan a grupo de élite a cuidar Tepito

Visitas

-Cinco personas fueron ejecutadas en menos de 48 horas

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras las ejecuciones de cinco personas el pasado fin de semana en calles del Barrio Bravo de Tepito, las autoridades se vieron obligadas a colocar personal de élite de la Policía capitalina en esa zona de la capital.

La guerra a muerte que sostienen La Unión Tepito y La Anti Unión ha dejado una serie de asesinatos, sumando un total de cinco jóvenes ejecutados en un lapso de 48 horas, pese a la gran seguridad que se presume con motivo de la realización del Mundial de Futbol.

Es por ello las autoridades capitalinas han implementado un fuerte despliegue policíaco para vigilar todas las calles del barrio de Tepito, entre las que destacan Paseo de la Reforma, el Eje 2 Norte, Tenochtitlán, Circunvalación, Jesús Carranza y Toltecas, por mencionar algunas.

Este operativo policiaco lo llevan a cabo elementos del Grupo Zorros y UMOE (Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales), grupos táctico de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, diseñados para neutralizar amenazas complejas, detener objetivos prioritarios y realizar operativos de alto impacto.

La presencia de los uniformados será reforzada con análisis permanente de cámaras de videovigilancia para ubicar a los agresores, pues se asegura que la ola de violencia se debe a disputas locales entre grupos delictivos antagónicos que operan en el Barrio Bravo.

NUMERALIA

5 Personas fueron ejecutadas en menos de 48 horas en la zona del peligroso barrio.

Te puede interesar

Advertisement