Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Israel, ¿qué quieres?

50 lecturas

Por Eduardo López Betancourt

elb@unam.mx

El Estado de Israel, como bien sabemos, es producto de los acuerdos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su padrino indiscutible lo fue, lo ha sido y lo será Estados Unidos de América: su poderío militar proviene del País de las barras y las estrellas, y aunque en el aspecto económico tiene vida propia, sus principales relaciones se mantienen intensamente ligadas entre ambas naciones.

Israel, lejos de buscar armonía con sus vecinos, es intensamente bélico y abusivo a más no poder. Cada vez se extiende más, sin piedad alguna, masacra a la población árabe y presume de éxitos militares cuando la diferencia de poder es abrumadoramente superior. Golpear a inocentes, asesinar a niños y adultos, y en general a la población civil, parece ser motivo de orgullo para un gobierno que con cada acción se gana con mayor intensidad el reproche universal.

El reciente conflicto entre Irán y Estados Unidos pudo haber concluido, pero Israel continúa golpeando sin tregua, particularmente a Líbano. Mientras ese País utiliza armamento de alto poder, sus grupos opositores se encuentran en franca disminución, lo cual arroja un panorama deleznable que entra de lleno en el terreno de la cobardía.

El pueblo judío ha sido siempre víctima de persecuciones, descalificaciones y humillaciones. Por ello resulta inexplicable que un gobierno como el de Benjamín Netanyahu esté actuando de manera similar a como lo hicieron los nefastos gobiernos alemanes en el pasado.

El mundo reclama paz, pero Israel se empeña en no recorrer ese camino; incluso se ha llegado al extremo de observar que ya no obedece a su protector. Estados Unidos busca un acuerdo de paz con Irán, pero de forma perversa el gobierno de Netanyahu sigue actuando con impunidad contra la población civil de Líbano. Mantener esa conducta genocida exige un drástico “estate quieto” por parte del gobierno de Trump.

Te puede interesar

Advertisement