Visitas
El espacio es señalado por vecinos como foco de inseguridad, venta de drogas y riñas.
POR REDACCIÓN
Ecatepec, Méx.- Luego de años de denuncias vecinales por presuntas actividades delictivas, el gobierno de Ecatepec inició el rescate integral del deportivo ubicado en la colonia Prizo I, un espacio que habitantes identificaban como punto recurrente de venta y consumo de drogas, además de escenario de asaltos y riñas.

Los trabajos comenzaron con la demolición de las canchas de frontón, consideradas por vecinos como una de las áreas donde con mayor frecuencia se concentraban conductas ilícitas. La intervención se realizó bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina, luego de que un grupo de personas intentara impedir las labores mediante agresiones verbales contra trabajadores y autoridades.
De acuerdo con testimonios de colonos y representantes vecinales, durante años el deportivo dejó de cumplir su función recreativa para convertirse en un punto de preocupación para las familias de la zona. Habitantes señalaron que la presencia de grupos dedicados al consumo y presunta distribución de estupefacientes generaba un ambiente de inseguridad que alejaba a niños, jóvenes y adultos de las instalaciones.

El pasado 28 de mayo autoridades de las direcciones de Gobierno y Seguridad Ciudadana acudieron al lugar junto con representantes comunitarios para supervisar el inicio de los trabajos. Aunque se abrió un espacio de diálogo para explicar el proyecto de recuperación, un sector de inconformes rechazó la intervención.
Las autoridades municipales informaron que el objetivo es transformar el deportivo en un espacio seguro y funcional para la convivencia familiar, el deporte y las actividades comunitarias. El proyecto contempla mejoras en infraestructura y rehabilitación de áreas que durante años permanecieron deterioradas.

La recuperación de espacios públicos se ha convertido en una de las estrategias utilizadas por diversos municipios del Valle de México para combatir factores asociados a la delincuencia. Especialistas en seguridad urbana sostienen que parques y deportivos abandonados suelen convertirse en puntos vulnerables para actividades ilícitas cuando no existe vigilancia ni mantenimiento constante.
Con esta intervención, vecinos esperan que el deportivo de Prizo I vuelva a ser un punto de encuentro para la comunidad y deje atrás la imagen de inseguridad que lo acompañó durante años.