Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Guerra a muerte entre extorsionadores

Visitas

-Seis de los presuntos asesinos fueron atorados por policías de la SSC
SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – Dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados a balazos en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa; seis de los presuntos responsables fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Los cuerpos de las víctimas identificados como Dominc “N” y Brandon Marlos “N”, quedaron tirados sobre el asfalto en las calles Antonio Estévez y Exploradores de Ejército de Oriente, frente a la Aldea Digital Iztapalapa, a donde arribaron los oficiales tras el reporte de los disparos.

Al llegar, observaron a los dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad, con lesiones por disparos de arma de fuego en el rostro, por lo que solicitaron los servicios de emergencias; sin embargo, paramédicos que acudieron al apoyo diagnosticaron a las víctimas sin signos vitales, por lo que se acordonó el sitio y se informó a las autoridades ministeriales para los peritajes correspondientes.

En tanto, los monitoristas del C2 Oriente indicaron que daban seguimiento en tiempo real a un vehículo color blanco sin placas de circulación, en el que uno de los probables responsables huyó, por lo que se inició una persecución; además, refirieron que los otros sujetos relacionados con el ataque armado se encontraban en un local de venta de bebidas alcohólicas.

Fue así como, tras un despliegue operativo en la zona, se le dio alcance al automóvil y se detuvo a su conductor, mientras que en el establecimiento fueron detenidos cinco hombres más a quienes les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas y 24 cartuchos útiles.

CLAVADOS
Los detenidos de 40, 37, 36, 35, 31 y 26 años de edad, pertenecen a la banda de El Chema y presuntamente competían con los hoy occisos por las extorsiones en esa peligrosa zona de Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement