Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Advierten riesgo por el Cablebús en la AO, por la inviabilidad del suelo del lugar

Visitas

Diego Raya
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. — Vecinos de la Álvaro Obregón —específicamente, de Calzada de Las Águilas— exigieron que las obras para la construcción de la Línea 5 del Cablebús se justifiquen con estudios técnicos y dictámenes claros, ya que el suelo de dicha zona es inestable. La demarcación es gobernada por Javier López Casarín.

Durante los últimos días, se acusó la presencia de maquinaria pesada en las inmediaciones de la Calzada, a la altura de la colonia San Clemente Sur. Entre los trabajos, se detectó a topógrafos que tomaron medidas de las calles, así como a las elevaciones del terreno.


Durante recorrido de Diario Basta!, se constató que los trabajos de medición del terreno en la Calzada de las Águilas referentes concluyeron. No obstante, los residentes del área mostraron preocupación debido a la posibilidad de colocar infraestructura relacionada con el Cablebús, pues es un sitio donde se proyectan dos estaciones, las cuales tendrán su ubicación en Avenida Centenario y Tetelpan.

Pese a las quejas, en otros puntos de esta demarcación —como la colonia Colinas del Sur—, los trabajos de la Línea 5 del Cablebús ya están en proceso, con áreas delimitadas y presencia de maquinaria pesada, así como caminos delimitados por conos y barreras viales, como pudo constatar este diario.

En esta zona alta de la demarcación se encuentra la presencia de suelo de relleno. Dicho tipo de suelo se asocia con la urbanización sobre minas de arena que había anteriormente y con rellenos no controlados en barrancas; principalmente, en las faldas del poniente y cañadas. Por lo anterior, existe el temor de que la infraestructura del Cablebús no tenga los estudios necesarios para garantizar la seguridad de los residentes.

Te puede interesar

Advertisement