Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Interrogan a militares por mortal operativo; fallecieron dos agentes de EU

Visitas

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, además de personal de la Fiscalía de Chihuahua, también fueron entrevistados elementos del Ejército Mexicano que participaron en el operativo realizado en Chihuahua, donde fallecieron dos agentes estadounidenses.

De acuerdo con Ulises Lara, personal de la Defensa intervino en labores de seguridad perimetral durante el despliegue.


Las investigaciones que llevan a cabo las autoridades federales buscan esclarecer cómo ocurrió el enfrentamiento y determinar posibles responsabilidades de las corporaciones involucradas en el despliegue de seguridad.

El caso ha provocado tensión política y atención internacional debido a la participación de presuntos agentes de la CIA de Estados Unidos, en un operativo para desmantelar un laboratorio de metanfetaminas.

La Fiscalía General de la República informó que abrió una investigación contra autoridades de Chihuahua por presuntas irregularidades en el operativo donde fue localizado un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara, ya que habrían asumido facultades exclusivas de la Federación al perseguir delitos vinculados con delincuencia organizada.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y hasta el momento han sido interrogados más de 50 involucrados en las operaciones realizadas de manera ilegal por agentes extranjeros de la CIA en suelo mexicano.

Te puede interesar

Advertisement