Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Prevé 80% de los capitalinos retrasos en obras

Visitas

Encuesta revela desconfianza ciudadana sobre conclusión de obras, mientras autoridades capitalinas intensifican trabajos permanentes para recibir millones de turistas extranjeros

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- A menos de 30 días de que México reciba la máxima fiesta del fútbol internacional, el 80% de los capitalinos considera que las obras en la Ciudad de México no estarán listas a tiempo, según una encuesta realizada en las redes sociales de Diario Basta.

En el sondeo también se revela que apenas un 12% de los ciudadanos cree que sí concluirán, mientras que un 8% de los encuestados aún no tiene una postura definida sobre el avance de los trabajos.

Pese al escepticismo ciudadano, el Gobierno capitalino mantiene una carrera contrarreloj para garantizar que la infraestructura quede lista antes del arranque de la justa deportiva. Las obras de movilidad, rehabilitación urbana y mejoramiento vial avanzan bajo jornadas intensivas de trabajo las 24 horas del día.

En distintos puntos de la capital, cuadrillas de trabajadores laboran día y noche para acelerar la modernización de avenidas, estaciones de transporte público, pasos peatonales y corredores turísticos que serán utilizados por miles de visitantes nacionales y extranjeros durante el Mundial.

Autoridades locales han insistido en que la prioridad es ofrecer una ciudad funcional, segura y con capacidad suficiente para atender la demanda de movilidad que generará el evento deportivo. Entre las acciones más visibles destacan las adecuaciones en vialidades principales, mejoras en sistemas de transporte y recuperación de espacios públicos cercanos a zonas estratégicas.

Aunque el reloj avanza y la percepción ciudadana refleja dudas sobre la conclusión de las obras, la administración capitalina sostiene que los trabajos no se detendrán hasta dejar lista a la Ciudad de México para recibir a aficionados de todo el mundo.

La meta, aseguran autoridades, es que los turistas puedan disfrutar una capital moderna, conectada y preparada para estar nuevamente bajo los reflectores internacionales.

Te puede interesar

Advertisement