Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

¡Influencer y nepotista!

32 lecturas

Por Ricardo Sevilla

¿Por qué la prensa calla ante Samuel García? No lo entiendo. El gobernador emecista está siendo investigado por la FGR y los “analistas”, indiferentes, pasan de largo.

En el Hospital Materno Infantil de Nuevo León, por ejemplo, hay familias que me buscan y me dicen que los consultorios y la sala de urgencias se han convertido en sitios donde la desesperación asoma sus fauces.

Madres regiomontanas, con un nudo atorado en la garganta, me aseguran que claman por una gasa o una jeringa y, sencillamente, no hay material médico.

¿Y sabe quién debería abastecer esos materiales? El cuñado de Samuel García: Jorge Rodríguez Cantú, quien es hermano de la influencer y primera dama, Mariana Rodríguez.

¿Y sabe por qué? Porque bajo el cobijo del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Rodríguez Cantú ha construido un imperio de suministros médicos que florece a la par que el sistema de salud estatal se marchita.

El cuñado de Samuel es el dueño de la empresa Paraclínicos y Farmacéuticos S.A. de C.V. la compañía que debería abastecer al Hospital Materno Infantil.

¿Y sabe cuanto le dieron a la empresa del cuñado de oro? ¡Más de 147 millones de pesos! Lana que, desde luego, fue extraídos del erario neoleonés.

Lamentablemente, este esquema de nepotismo parece el comportamiento habitual del mandatario emecista. Y es que el nepotismo en los servicios de salud es solo la punta del iceberg.

La FGR sigue la pista de una estructura de triangulación de 1,000 millones de pesos. El esquema apunta al uso de empresas fachada y servicios de asesoría jurídica para retornar el dinero del erario hacia el patrimonio personal del gobernador y su padre.

Pero, por alguna maldita razón, a los “agudos” y “penetrantes” comentócratas eso parece importarles un comino.

¿De verdad? ¿Es este el futuro que le prometieron a la ciudadanía? ¿O, simplemente, es el mismo y viejo nepotismo que ahora presentan con un filtro de Instagram? ¡Tiktokeros!

Te puede interesar

Advertisement