Visitas
REDACCIÓN
Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es señalado por el presunto desvío de 5 millones de pesos destinados a personas con discapacidad durante su administración en el estado del sur del país, por tal motivo se le impuso impuso la medida de prisión preventiva.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Federal ubicado en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, donde la Fiscalía General de la República presentó una nueva imputación en su contra por el delito de peculado.
El juez de control, Gustavo Aquiles Villaseñor, determinó dictar prisión preventiva mientras avanza el proceso y fijó el próximo 17 de febrero como fecha para definir si el exmandatario es vinculado a proceso. La Fiscalía sustentó la imputación con 38 datos de prueba, según se expuso durante la diligencia.
Duarte señaló que se le están inventando y fabricando nuevos procesos para imponer una media cautelar que lo mantenga recluido en el Reclusorio Norte.
“Vamos a mantenerlo en la cárcel. Vamos a empapelar a ese señor como dicen en las fiscalías. Quiero seguir creyendo en el Poder Judicial… el hecho de que me quieran imputar un delito por la publicación de un acuerdo en la Gaceta (del gobierno de Veracruz) es irrisorio”.