Visitas
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- En CDMX, las Copaco están en una etapa crítica: se ha debilitado la vida democrática por el ausentismo reiterado, la falta de quórum y las omisiones en la toma de protesta. Por ello, el diputado del PAN, Ricardo Rubio, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al IECM y a las 16 alcaldías a coordinar esfuerzos y reforzar criterios de responsabilidad, asistencia obligatoria y formalización del cargo de quienes integran estos órganos ciudadanos.
Desde tribuna, Rubio subrayó que las Copaco son el primer nivel de participación ciudadana organizada y son el vínculo directo entre vecinos y autoridades.
También precisó que su propuesta busca garantizar que los integrantes de una Copaco asuman con seriedad su encargo, cumplan con asistir a las sesiones y formalicen su responsabilidad mediante la toma de protesta.
Finalmente, llamó a todas las fuerzas políticas a respaldar el exhorto, pues así se fortalecerá la democracia desde lo local. “Una participación efectiva y organizada es indispensable para construir mejores gobiernos”, afirmó.