Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se oponen a dejar bajo puentes de Tlalpan, señalan a Servimet

Visitas

Los comerciantes no aprueban la iniciativa del GobCDMX de rehabilitar estos espacios, pues amenazan con desalojarlos

Samuel Retana
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Los bajo puentes que se encuentran sobre toda la Calzada de Tlalpan han estado ahí por más de 40 años, pero ahora existe la posibilidad de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pues se tiene planeado crear unas utopías en estos lugares. Por ello, los comerciantes que ahí trabajan han sentido incertidumbre, pero se niegan a retirarse.

Dentro de estos lugares, se encuentran unas lonas donde los trabajadores de estos lugares denuncian a la empresa Servimet de querer sacarlos de su puesto con el pretexto de rehabilitar los espacios y hacerlos más atractivos por el Mundial.

En entrevista con Diario Basta!, Lilia Flores, comerciante del bajo puente Ermita asegura que no se oponen a la remodelación de los cruces, siempre y cuando se les regrese el local en el que han estado laborando desde siempre; tampoco aceptan algún tipo de cobro de piso.

En el bajo puente Cristo Rey, cerca del metro Portales, otra locataria dice sentir incertidumbre, ya que no han recibido la visita de ningún funcionario para hablar del tema y otorgarles claridad sobre lo que ellos quieren.

“Locales usados como estética, sastrería, cerrajería o tienda han sido el cobijo de los transeúntes para poder cruzar con seguridad la Calzada de Tlalpan, con luz y sin miedo a una posible sustracción”, mencionó Flores.

Además, comentó que esto los tomó por sorpresa, pues los espacios habían sido abandonados por los gobiernos anteriores y a nadie le había preocupado si se usaban, o no. Fue hace 45 años que los comerciantes comenzaron a usarlos, ya que antes estos solo los utilizaban para vivir las personas en situación de calle.

Con el lema “No a la gentrificación”, los más de 20 comerciantes y locatarios de cada bajo puente piden que se respete su única fuente de ingresos, pues muchos de ellos viven al día.

Te puede interesar

Advertisement