Visitas
REDACCIÓN
Ciudad de México.- Una nueva ola de despidos se está gestando en el Órgano de Administración Judicial (OAJ), ya que al menos 100 empleados han perdido su trabajo en lo que va de enero del presente año.
Según los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que pidieron mantener su nombre anónimo por temor a represalias, acusaron que para la primera quincena de febrero un 10 por ciento más de la población del edificio ubicado en el Ajusco será cesada sin justificación alguna.
“Autoridades dicen que para el 15 de febrero se tiene que ir el 10 % de la población del edificio del Ajusco número 170 que es básicamente el área de recursos humanos”, señaló uno de los trabajadores afectados para Animal Político.
Dicha fuente señala que quien estaría detrás de estos despidos sería la maestra Laura Sandra Hasbach Melchor, directora general de Recursos Humanos del OAJ.
Dichos documentos argumentaron que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y un acuerdo emitido por el extinto Consejo de la Judicatura Federal (CJF) facultan a la titular de la Dirección General de esta área para firmar los nombramientos de las personas servidoras públicas adscritas a las áreas administrativas (entre los niveles 10 y 33 del Catálogo General de Puestos).
Entre los despedidos se encuentran analistas, técnicos administrativos y jefes de departamento, quienes piden respuestas por parte de las autoridades.
Cabe mencionar que los despidos ocurren a pesar de que presidente de la Corte pidió no “desechar” a trabajadores.