Visitas
Nueva Inglaterra eliminó a Denver, mientras Seattle dejó fuera a los Angeles Rams, para llegar el 8 de febrero en Santa Clara California
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los playoffs de la NFL se encuentra en la cúspide, con la espera de que llegue el domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, sede del Super Bowl LX.
Nueva Inglaterra Patriots y Seattles Seahawks disputarán una vez más el Super Bowl, ahora en la edición LX, que será un duelo de revancha para los Seahawks, que perdió en esta instancia ante Patriots en el 2015.
El primer equipo que se instaló en el Super Bowl LX fueron los New England Patriots al conquistar la Conferencia América tras superar Denver Broncos en un partido que se jugó bajó una intensa nevada.
Para los Pats será la doceava ocasión que disputen un Super Bowl donde buscarán su séptimo anillo para quedar en solitario como el equipo más ganador.
Mientras que en el juego de la Conferencia Nacional, los Seattle Seahawks derrotaron a Los Angeles Rams para meterse nuevamente al Súper Domingo luego de un partido que tuvo muchas emociones.
Los Seahawks buscarán su segundo anillo de Super Bowl, luego de que en el 2003 se consagraron como el mejor equipo de la NFL.

SAM DARNOLD LLEVA A SEATTLE AL SUPER BOWL
Tuvo su revancha y Sam Darnold nunca quitó de la mira disputar el Super Bowl tras ser despedido de Minnesota. Para la presente temporada con Seattle, le ha conseguido su 4° boleto al Super Bowl tras proclamarse campeones de la Conferencia Nacional al vencer a Los Angeles Rams por marcador de 31-27.
El quarterback ganador, Darnold, tuvo una gran actuación con tres pases de touchdown y conseguir 346 yardas producto de 25 pases completos en 36 intentos.
Como ha sido una costumbre en los partidos de Playoffs de la NFL, la definición del partido se produjo hasta los últimos minutos del último cuarto.
La jugada grande corrió a cargo de la línea defensiva con el ovoide en posesión de Matthew Stafford a 6 yardas por anotar y brindar la remontada para Los Angeles Rams. Sin embargo, en cuarta oportunidad, el pase fue incompleto con 4:54 minutos por jugar. A partir de este punto Sam Darnold no les regresó el balón para consumar el Campeonato y tramitar el vuelo a Santa Clara.
Como una especie de venganza, Cooper Kupp, ex jugador de LA Rams y con quienes ganó el Super Bowl XLIX en 2015, les recordó que aún está en gran momento y fue el autor del último despegue con una anotación en el 3er cuarto. Fue en este periodo el más explosivo del partido donde se produjeron 4 touchdowns (2 por equipo) donde ni Sam Darnold ni Matthew Stafford estaban dispuestos a dejar escapar al enemigo y ambos mariscales respondieron con tremendas series ofensivas para mantener el resultado por una posesión.
El cuadro ofensivo de Seattle aprovechó la velocidad de Kenneth Walker III quien generó 62 yardas en 19 acarreos, uno de ellos para touchdown. En tanto, Sam Darnold encontró a un receptor seguro y en gran momento como Jaxon Smith-Njigba para 153 yardas en 10 recepciones y uno de ellos para TD.

PATRIOTS VENCE A BRONCOS Y VUELVE AL SUPER BOWL
Los New England Patriots están de vuelta en el Super Bowl, tras vencer 10-7 a los Denver Broncos en Mile High, para convertirse en representantes de la Conferencia Americana en el Super Bowl LX.
Drake Maye manejó mejor las condiciones resbaladizas y nevadas que el equipo local y anotó el único touchdown de Nueva Inglaterra con una carrera de seis yardas, llevando a los Patriots a su 12do Super Bowl.
New England vino de atrás en el Juego por el Campeonato de la AFC, recuperándose de una desventaja 7-0 con una jugada grande de su defensiva, que recuperó un balón suelto de Jarrett Stidham en la yarda 12 de Denver, y un acarreo de 6 yardas del quarterback Drake Maye para igualar el marcador con 2:10 por jugar.
Los Patriots iniciaron el tercer cuarto con una larga serie de 9 minutos y 31 segundos que culminó con un gol de campo de 23 yardas de Andy Borregales.
En el último cuarto, cuando los Broncos intentaban remontar, New England bloqueó un intento de gol de campo de 45 yardas antes de conseguir una intercepción clave para sellar su victoria.
Maye lanzó para solo 86 yardas, pero corrió para 65 y aseguró la victoria con una carrera de siete yardas en una tercera y cinco en los minutos finales, enviando a los Patriots (17-3) al Super Bowl en el primer año de Mike Vrabel como entrenador
Con Nix observando desde un palco tras una cirugía de tobillo el martes en Alabama, Stidham hizo su primera apertura en más de dos años. Su primer juego completo desde el final de la temporada regular de 2023 fue un pase de 52 yardas a Marvin Mims Jr. hasta la yarda siete de Nueva Inglaterra que preparó la recepción de touchdown de seis yardas de Courtland Sutton.
Los Patriots han promediado 18 puntos por juego en los playoffs, la menor cantidad por cualquier equipo que haya llegado al Super Bowl desde los Rams de 1979, que promediaron 15.

SUPER BOWL LX
NUEVA INGLATERRA VS SEATTLE
Fecha: Domingo 8 de febrero
Hora: 17:30
Sede:
¿SABÍAS QUÉ?
Será la segunda ocasión que Seattle y New England se encuentren en un Super Bowl luego de que en el 2015 se enfrentaran en Arizona; en aquel Super Bowl XLIX, los Pats derrotaron 28-24 a los Seahawks