Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Efectivos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la SSC, detuvieron a una mujer que pretendía visitar a una persona privada de la libertad e ingresar tres cartuchos útiles de arma de fuego, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las Custodias Penitenciarias realizaban labores de revisión a las ciudadanas que visitan a las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario localizado en la colonia Chalma de Guadalupe, cuando se percataron de que una mujer actuaba de forma inusual, visiblemente nerviosa, y trataba de evadir los filtros de revisión.
Por lo anterior, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se percataron de que portaba entre sus ropas tres cartuchos útiles de arma de fuego.
Por este hecho, la mujer de 30 años de edad fue detenida y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a qué persona privada de la libertad iban a ser entregadas las balas.
¿ARMADOS?
La detención de la mujer encendió las alarmas en el Reno, pues si llevaba cartuchos quiere decir que al interior los reos tienen armas.