Visitas
Aun cuando se dijo respetuoso de la actuación de los integrantes de otros poderes, señaló que estos tipos de gastos son preocupantes
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Luego que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación adquirió 9 camionetas Jeep Cherokee nuevas, una para cada ministro, las cuales tienen un precio en el mercado de un millón 70 mil y hasta un millón 777 mil pesos, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que tal compra resulta ser incongruente con los principios de austeridad de la Cuarta Transformación.
Aun cuando se dijo respetuoso de la actuación de los integrantes de otros poderes, señaló que estos tipos de gastos son preocupantes, ya que desde el Ejecutivo y el legislativo se hacen esfuerzos por mantener la austeridad.
“Me preocupa porque nuestra filosofía, como movimiento, contradice ese tipo de acciones, frente a la población nos critican y nos cuestionan, y la gente que lo hace tiene razón; tenemos que ser un ejemplo, aunque no siempre lo somos, nos excedemos y abusamos, incluso, violamos lo que nosotros construimos como doctrina filosófica, aunque el 99 por ciento sí lo cumple”, afirmó.
Rechazó que vaya a comunicarse con los ministros de la SCJN para cambiar las unidades adquiridas, puesto que eso se trata de un asunto de los juzgadores y del Poder Judicial, aunque sí instó a que se tenga una autorreflexión y hacer las correcciones que sean necesarias.
Es preciso destacar que el máximo tribunal del país efectúo el cambio de los vehículos, ya que justificó, los automóviles anteriores datan de los años 2019 y 2020, y por la antigüedad de los mismos, ya no cuentan con los estándares adecuados de seguridad, por lo que la continuidad comprometía su operación, así lo expuso mediante un comunicado.
“La adquisición de los nuevos vehículos responde, por tanto, a criterios de prevención, seguridad institucional y no a consideraciones discrecionales”, puntualizó el organismo.