Visitas
El sujeto fue atrapado en Acapulco, Guerrero, donde se escondía
SALVADOR TREJO
CUAUTITLÁN, EDOMEX. – Después de 6 días de andar a salto de mata, fue capturado en Acapulco, Guerrero, Eric Antonio “N”, autor material de brutal feminicidio de Teresita de Jesús y Cindy ocurrido el pasado 12 de enero pasado, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México; junto con el homicida fue atrapado otro sujeto que lo ayudó a escapar y ocultarse.
Su captura la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), quienes identificaron un domicilio en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde se ocultaba Eric Antonio “N”, con el apoyo de otro individuo.
Con la información obtenida, se implementó un dispositivo de seguridad coordinado con las fiscalías estatales, mediante el cual fue detenido Eric Antonio “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente. En la misma acción fue detenido Alejandro “N”, quien lo auxilió a ocultarse y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, correspondiente a hechos ocurridos en 2022, en Cuautitlán, Estado de México.
Ambos detenidos fueron trasladados de inmediato al Estado de México donde fueron puestos disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.

TODO EL PESO DE LA LEY
Colectivos feministas exigieron a las autoridades mexiquenses que se aplique todo el rigor de la ley en contra del feminicida.
LAS MATÓ A MARTILLAZOS
Indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense, apuntan a que Eric Antonio “N” habría usado un martillo para asesinar a su pareja y suegra.
El agresor ingresó al departamento ubicado en las calles Amado Nervo y Xolotl, colonia San Francisco Cascantitla, en Cuautitlán Izcalli el pasado 12 de enero para atacar a Cindy, de 25 años y a su madre, Teresita de Jesús, de 52 años, en venganza porque la joven lo abandonó por los constantes maltratos físicos y psicológicos a los que la sometía.
El atacante presuntamente utilizó un martillo para arrebatarles la vida a ambas mujeres y a la mascota de la familia; y no le importó que Teresita, estaba postrada en una silla de ruedas y no tuvo ninguna posibilidad de defenderse ante la agresión ocurrida en su propio hogar.
Tras el hecho, el sospechoso huyó del lugar llevándose a su hija de tres años, dejando abandonado a su otro hijo de seis años; afortunadamente, la pequeña fue localizada sana y salva por las autoridades días después.
