Visitas
Erick Antonio “N”, señalado como presunto responsable, permanece prófugo; era esposo de Cindy
SALVADOR TREJO
CUAUTITLÁN, EDOMEX. – En medio de tristeza y llanto, familiares, amigos y vecinos despidieron a Teresita de Jesús, de 53 años, y a su hija Cindy, de 25, víctimas de Erick Antonio “N”, el cobarde que presuntamente las atacó a martillazos en un departamento de la comunidad de San Francisco Cascantitla, en la zona centro del municipio de Cuautitlán, porque la joven lo abandonó debido a los maltratos que sufría de su parte.
Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares en instalaciones del Servicio Médico Forense de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, desde donde fueron trasladados en una carroza fúnebre hasta una capilla del Club de Leones, ubicada en la parte posterior del Suburbano de Cuautitlán, donde ya los esperaban decenas de familiares amigos y vecinos para recibirlos con rezos y ramos de flores.
A las 14:00 horas los restos de Teresita de Jesús y Cindy fueron trasladados a la Catedral de la zona, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en medio de sollozos de los asistentes, quienes aún no daban crédito a la forma tan brutal en que sacrificaron a madre a hija.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al Panteón de La Loma, donde en medio de gritos y lamentos, los afligidos parientes exigieron justicia y la captura del bestial responsable.
Rafael Tavira Guadarrama, hermano de Teresita de Jesús contó a BASTA! Que en el lugar del doble feminicidio había cámaras, pero que Erick Antonio “N” se llevó los dos celulares que las controlaban y en donde hay muchas imágenes.
“La Fiscalía del Estado de México no nos ha proporcionado información sobre las imágenes que captaron las cámaras, incluso hay un rumor que corre que a la mamá de Erick Antonio ya la liberaron, pero no lo sabemos”.
Sobre las causas de la muerte de sus familiares, Rafael señaló que tiene muchas dudas. “Ellos indican en al acta de defunción que fue por estrangulamiento, pero ellas tienen un traumatismo craneoencefálico visible a simple vista, no sé cómo después de ver esto den otra versión, por eso es muy importante ver lo que captaron las cámaras, porque a simple vista se ve que las mataron a golpes de manera contundente”, enfatizó.

Agregó que la pareja sentimental de Cindy era “muy antipático”, pero que ellos no se metían en su relación. “Este individuo se metió a la casa a escondidas y la espero a oscuras para atacarla, deducimos que luego atacó a Teresita porque quiso defenderla, pero este tipo no vivía ahí, ella lo dejó porque ya tenía muchos problemas con él porque la maltrataba y se fue a vivir con sus hijos a la casa de mi hermana; inclusive las autoridades le habían impuesto medidas de seguridad y le dijeron que si iba a buscarla no le abriera porque le quería quitar a sus hijos. El tipo planeó todo”, explicó.
Pidió a las autoridades que se cumpla con lo que deben de hacer “yo lo único que pido es justicia”, finalizó.
BÚSQUEDA
Autoridades mantienen la búsqueda de Erick Antonio “N”, quien permanece prófugo, sin embargo, las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales señalan que el sujeto habría ingresado al domicilio la tarde del martes y golpeado en la cabeza a ambas mujeres, presuntamente con un martillo, hasta darles muerte, igual que a la mascota de la familia, para luego escapar del lugar.
EL CRIMEN
El martes 13 de enero, autoridades atendieron un reporte por el llanto de un niño dentro de un departamento en San Francisco Cascantitla. Al ingresar, localizaron a dos mujeres sin vida y aseguraron la escena. Una de las víctimas era madre de dos menores y había solicitado refugio con su madre tras abandonar su hogar por violencia familiar.
Tras el hallazgo, se desplegó un operativo para localizar a Erika Camila, quien habría sido sustraída por el asesino después del crimen. La búsqueda concluyó con su localización con vida en una guardería de Tultepec.
Se confirmó que los dos menores hijos de Cindy, un niño de 6 años y una niña de 3, quedaron bajo custodia temporal de familiares y se encuentran fuera de peligro.

EXIGENCIA
Mientras familiares y colectivos exigen justicia, las autoridades mantienen activos los trabajos de investigación para ubicar y detener a bestial feminicida.
DESPECHADO
Todo indica que el feminicida actuó por venganza, ya que Cindy lo dejó y se llevó a sus hijos a vivir con su abuelita.
LO PLANEÓ
El asesino planeó el ataque, ya que entró a la casa a escondidas y esperó a Cindy a oscuras para matarla, al igual que a su mamá y su mascota.


