Visitas
Con su dimisión, a su equipo de trabajo que estaba integrado por 60 personas, se les rescindió el contrato; no hay pronunciamiento oficial por su salida
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Tras la renuncia de la magistrada Lorena Pérez Romo como integrante del Órgano de Administración Judicial (OAJ) el pasado 6 de enero, cargo que ocupó por cuatro meses, sus colaboradores, cerca de 60, ya fueron despedidos, además que sus oficinas fueron clausuradas con sellos de seguridad.
El cierre de se dio desde el pasado 7 de enero en las que fueran sus despachos de Insurgentes Sur 2417, en la colonia San Ángel, al sur de la Ciudad de Mexico, y el mismo día de la dimisión de la togada se informó a los integrantes de su equipo que se les rescindiría su contrato.
Se informó que los sellos colocados en las puertas de las oficinas localizadas una en el sexto piso y la otra en el décimo primero, son de color verde y en ello se pueden apreciar los logos del Poder Judicial de la Federación (PFJ).
Cabe recordar que Pérez Romo, quien es cercana del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tomó posesión como integrante del recién creado OAJ, que sustituyó al Consejo de la Judicatura Federal, el pasado 2 de septiembre de 2025, por lo que solamente estuvo en el organismo poco más de cuatro meses. Fue elegida tras la primera elección judicial del país, asumiendo su cargo formalmente en esa fecha. Sin embargo, renunció a dicho cargo en enero de 2026, a los cuatro meses de asumir.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las razones por las que la magistrada presentó su renuncia, en el PJF se expuso que no existe un pronunciamiento oficial, lo que sí se conoce es que acudió por última ocasión a laborar el 15 de diciembre de 2025, día que correspondió al inicio del periodo vacacional decembrino.
Aunque las labores judiciales se reanudaron el 2 de enero, la ministra ya no se presentó.
La togada Pérez Romo encabezaba la Comisión de Carrera Judicial y Especialización del OAJ, la cual está conformada, además, por Catalina Ramírez Hernández y Surit Berenice Romero Domínguez.