Visitas
REDACCIÓN
Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México la tarde de ayer debido a una concentración máxima de 160 ppb en la estación Cuajimalpa.
Dicha medida busca reducir la exposición de la población a niveles de contaminación que representan riesgo para la salud, especialmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Y es que la temperatura durante la tarde de ayer superó los 25 grados Celsius, un valor atípico para la temporada del año, lo que provocó condiciones desfavorables para la dispersión del ozono y sus precursores.
Respecto a las recomedaciones de las autoridades, pidieron a la ciudadanía evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. Además de suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.