Visitas
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – El programa Vivienda Social en Renta para Jóvenes que anunció en septiembre de 2024 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a cargo de Inti Muñoz, se estancó un año, ya que la proyección de la iniciativa estimaba iniciar la construcción de un edificio multifamiliar en 2025 para que en 2026 empezará a recibir a sus primeros inquilinos en edades de 18 hasta 35 años.
El primer edificio destinado para ofrecer rentas accesibles a la población juvenil se anunció en el predio ubicado en Doctor Lavista 105, de la colonia doctores, frente a la Fiscalía General de Justicia local (FGJ CDMX) dónde se encontraba un estacionamiento público.
En un recorrido por el lugar se observó el perímetro de la obra delimitado por tapiales de madera. Una estructura de lo que fue el estacionamiento, aún se mantiene en la esquina de Doctor Lavista y la calle General Gabriel Hernández. Una puerta entreabierta de madera del cerco también revela a trabajadores en labores de demolición. Se preguntó a comerciantes de la zona cuando iniciaron la demolición y respondieron que este año, en los últimos meses. Del lado de la calle General Gabriel Hernández incluso hay un letrero que pide a los trabajadores de la FGJ no estacionar motocicletas por las demoliciones.
De acuerdo con los registros sobre obras en el predio de Doctor Lavista 105, entre el 13 de y el 27 diciembre de 2024 la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ejecutó un contrato por 9 millones 835 mil pesos adjudicados a la empresa Diseños, Acabados y Construcciones S.A. de C.V. para realizar los trabajos de demolición del estacionamiento público, un trabajo que heredó la administración de Raúl Basulto como nuevo titular de la Sobse desde octubre del año anterior, ya que el documento.
