Visitas
REDACCIÓN
Ciudad de México.- Será en el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados donde se aprobará la reforma que reducirá la jornada laboral de 48 a 40 horas de manera gradual hasta el 2030, así lo confirmó el líder parlamentario de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.
Este paquete incluye la reducción de la jornada laboral a cuarenta horas semanales, partiendo de una reforma constitucional al artículo 123, apartado A, y ajustes a la Ley Federal del Trabajo para garantizar una implementación gradual y ordenada.
“En la recta final del año, elaboramos la agenda legislativa que desahogaremos a partir del 1.º de febrero, en el siguiente periodo de sesiones de la Cámara de Diputados. Aquí puedes consultarla”, expresó en su cuenta de X.
De la misma manera, Monreal Ávila señaló algunos asuntos a tratar en el recinto en cuanto reinicien las labores ordinarias.
“Nos hemos permitido elaborar la agenda legislativa que habremos de desahogar el primero de febrero que inicia el segundo periodo de sesiones de este segundo año de ejercicio legislativo. Es una agenda que está incompleta, porque ahí falta la reforma electoral, revocación de mandato, fuero constitucional y otros que aún no tenemos iniciativas, pero de las que tenemos con estas vamos a iniciar”, aseveró.
También compartió el texto de la Agenda Legislativa 2026 de la fracción morenista, que prevé una lista de al menos nueve asuntos, algunos que quedaron pendientes al ser enviados por el Senado de la República al cierre del recientemente clausurado periodo ordinario, y otros múltiplemente anunciados como la reducción de la jornada laboral.