Visitas
Se trata de recursos públicos que emplean, incluso, para realizar proselitismo en el país.
REDACCIÓN
Ciudad de México.- Como un regalo de fin de año, la Cámara de Diputados le pagará a sus legisladores casi 100 millones de pesos sólo para casetas.
Y es que de 2025 a 2027, las y los diputados de la LXVI Legislatura no pagarán de su sueldo los cruces que realicen en las autopistas de peaje del país, según el contrato LXVI-DGAJ-094/2024
Y es que en la asignación, dada a conocer por Proceso, por los tres años de la legislatura se desembolsará del erario 97 millones 392 mil pesos por dispositivos electrónicos de servicio de cobro automático de telepeaje.
Para ello se contrató a la empresa E&I Movilidad México, para la prestación de servicio de cobro automático de telepeaje mediante dispositivos electrónicos (TAG Easytrip).
“Estos dispositivos son asignados a personas legisladoras, grupos parlamentarios, unidades administrativas y demás personas servidoras públicas conforme a la normatividad interna vigente de la Cámara, con el objetivo de apoyar al servicio de transportación terrestre”, se detalla en el contrato.
El acuerdo se realizará por los tres años que dure la legislatura y será pagado de la siguiente manera: Para 2025 la Cámara de Diputados erogará 30 millones de pesos por el servicio. En 2026 se destinarán 32 millones 400 mil pesos y en 2027 San Lázaro cubrirá 34 millones 992 mil pesos con IVA incluido.
Cabe mencionar que para el cumplimiento del contrato se adquirieron 550 TAG Easytrip a un costo unitario de 65 pesos, en el entendido de que el precio para la adquisición de dispositivos subsecuentes durante la vigencia de este contrato será de 100 pesos.
Los recursos de carácter público son usados por los legisladores para hacer proselitismo a lo largo y ancho del territorio nacional.