Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
DOHA.- PSG y Flamengo empataron 1-1 y en la tanda de penales se lució el arquero ruso Matvey Safonov atajando cuatro disparos para que su equipo se consagre campeón de la Copa Intercontinental 2025 por un escueto 2-1.
Con una enorme convocatoria en el Estadio Áhmad bin Ali en Qatar, los de Luis Enrique levantaron un nuevo trofeo y lograron el sextete en 2025.
Khvicha Kvaratskhelia al 38′ adelantó a los europeos, mientras que Jorginho al 62′ igualó de penal.
Sin ser la maquina brillante que arrasó Europa el pasado curso, el PSG tiró de automatismos, de agonía y de la suerte del campeón para imponerse al Flamengo de Filipe. Sufrió hasta los límites el cuadro galo.
En vez de ganar por inercia, como tantas otras veces, ganó porque además está tocado por una varita mágica y porque saca partido a su plantilla, lo que permitió a Luis Enrique salir de inicio sin su Balón de Oro y The Best, Ousmane Dembelé.
Con esto, los parisinos terminan el año con su tercer título internacional tras ganar la Champions League y la Supercopa Europea. Lo único que les faltó fue el Mundial de Clubes, donde cayeron en la Final con el Chelsea.
El PSG de Luis Enrique, que ya había ganado Champions, Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa gala y Supercopa de Europa, igualó así los Sextetes logrados por el Barcelona de Pep Guardiola en 2008-09 y el Bayern del hoy técnico azulgrana Hansi Flick en 2019-20.
¿SABÍAS QUÉ?
Se trata del sexto título del PSG, lo que convierte a Luis Enrique en el tercer entrenador en encadenar tantos éxitos, tras el español Pep Guardiola en 2009 y el alemán Hansi Flick en 2020
