Visitas
Los pinos alcanzan los 4 metros de altura y pueden costar hasta 8 mil pesos.
Diego Raya
Ciudad de México.- La temporada navideña implica diversos gastos para las familias capitalinas. Uno de ellos es la compra del tradicional árbol de Navidad y otros adornos, los cuales registraron un ligero incremento en el Mercado de Jamaica, según afirmaron trabajadores consultados por Diario Basta!.
Durante un recorrido realizado por este medio, se observaron varios negocios ubicados sobre avenida Morelos, dedicados a la venta de árboles de Navidad y que rodean el perímetro del Mercado de Jamaica.
De acuerdo con testimonios de empleados, el precio de los pinos aumentó ligeramente. No obstante, en las negociaciones con los compradores, los comerciantes están dispuestos a ofrecer rebajas sobre el precio inicial.
Los precios son variados, pero parten desde los mil pesos, con pinos que no superan el metro y medio de altura. Sin embargo, la oferta es amplia, pues los empleados suelen regatear, lo que permite obtener disminuciones de hasta 300 pesos, según el interés que muestre el cliente.
El resto de los pinos son principalmente douglas americano y canadiense, ejemplares que van de los dos a los cuatro metros de altura y que pueden alcanzar los 8 mil pesos, dependiendo del local. Por ejemplo, un douglas americano de dos metros se vende en mil 200 pesos, mientras que uno canadiense de tres metros cuesta alrededor de 2 mil 600.
Finalmente, las esferas de Navidad parten desde los 200 pesos por 35 piezas de plástico. Si se opta por esferas de cristal, el precio sube a 400 pesos por la misma cantidad. Las series de 5 metros se encuentran desde 60 pesos, y las que incluyen mil focos tienen precios de entre 350 y 400 pesos. Las nochebuenas de un metro de altura se ofertan en 150 pesos.