Visitas
El cantante colombiano presentó una nueva versión de Los Chismes, tema clásico del sinaloense
SALVADOR TREJO
No cabe duda que la música traspasa fronteras y así lo demostró el cantante colombiano Pipe Bueno, quien en forma sorprendente revivió al gran Chalino Sánchez, al interpretar muy a su estilo uno de sus temas más clásicos.
Se trata de la canción Los Chismes que inmortalizara el cantante sinaloense, tras su lanzamiento en 1992, la cual fue elegida por Pipe Bueno, una de las voces más representativas de la música popular colombiana, para hacer una nueva y sentida versión a manera de homenaje.
“Interpretar esta canción es rendir homenaje a un hombre que cambió la historia del regional mexicano. Chalino abrió camino para todos nosotros. Esta versión es mi manera de agradecerle”, expresó Pipe a Diario BASTA!

El colombiano, quien ha dedicado su carrera a tender puentes entre Colombia y México, expresó su admiración por Chalino. “Él no fue solo un cantante, fue un símbolo. Su vida y obra transformaron la música regional mexicana para siempre, dándole voz al pueblo, a las calles, al desamor y al coraje. Fue un cronista musical de la vida real, marcando a generaciones con su estilo crudo, auténtico y sin filtros”, enfatizó.
Agregó que retomar este tema no es un gesto menor, ya que Los Chismes representa un regreso a la esencia más pura del género, un tributo desde el respeto y la admiración que no solamente él, sino muchos otros cantantes sienten por Chalino Sánchez, el llamado “Rey del Corrido”.
Del clásico de Chalino Sánchez, figura inmortal del regional mexicano. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales junto a un videoclip que reafirma el carácter directo y honesto de esta interpretación.
El tema ha tenido muy buena aceptación del público, ya que Pipe logró capturar el espíritu de Chalino sin perder su propia identidad, además de que suena actual, pero que mantiene intacta la fuerza narrativa y melódica del original.
¿SABÍAS QUÉ?
Pipe Bueno colaboró recientemente con Majo Aguilar en “Bailar Contigo” como parte de su álbum homenaje Vives con Mariachi.