Visitas
La detención ocurrió tras reiterados llamados a la flotilla para que detuviera su marcha; La detención ocurrió alrededor de las 11:30 horas, tiempo de la capital del país
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Elementos israelíes interceptaron varios barcos que componían la flotilla llamada Global Sumud, la cual se dirigía a Gaza con el objetivo de llevar ayuda humanitaria. En la flotilla se encontraban por lo menos siete mexicanos, así como otros activistas de renombre, como Greta Thunberg, quien viajaba en el bote Alma.
Una de las integrantes de origen mexicano, identificada como Arlin Medrano, denunció que era llevada contra su voluntad a territorio israelí: “Hola, mi nombre es Arlin Medrano, soy mexicana y si estás viendo este video es porque fuimos interceptados en aguas internacionales por la ocupación israelí y hemos sido llevados sin nuestro consentimiento al territorio de Israel”, dijo en un video.

El resto de los mexicanos involucrados son Carlos Pérez Osorio, Ernesto Ledesma Arronte, Sol González Eguía, Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, Miriam Moreno Sánchez y Diego Vázquez Galindo.
La detención ocurrió alrededor de las 11:30 horas, tiempo de la capital del país, según actualizaron los integrantes de la misión internacional independiente que transportaban la ayuda a Gaza. Lo anterior se considera una violación al derecho internacional.

Además, la acción impidió hacer llegar insumos alimentarios, lo cual se ha sostenido desde el pasado mes de marzo.
Según la ley israelí, tras el momento en el que los pasajeros sean detenidos, podrán ser deportados 72 horas después de la emisión de la orden, a menos que la persona acepte de forma voluntaria su expulsión, tal y como ocurrió con la última embarcación interceptada por Israel el pasado mes de junio, con 12 activistas involucrados.