Visitas
Durante su secuestro fue sometida a agresiones que deterioraron gravemente su salud y sufrió un infarto
Redacción
Grupo Cantón
Álamo Temapache, Veracruz. -La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, murió como resultado de torturas y violencia tras ser privada de la libertad el pasado 18 de julio. Según la FGE, durante su secuestro, la víctima fue sometida a agresiones que deterioraron gravemente su salud y provocaron su fallecimiento.
Cabe recordar que la maestra fue raptada frente al Mercado Municipal y el sitio de taxis de la ruta Ejido Estero del Ídolo, donde un grupo armado la interceptó. Durante su cautiverio, circuló un video en redes sociales en el que seis hombres armados, vestidos de negro y con el rostro cubierto, la amenazan y exigen el pago de cuotas a los taxistas, advirtiendo que “con la mafia veracruzana no se juega”.

La Fiscalía informó que cuatro personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por delitos contra las instituciones, contra la salud y secuestro agravado; actualmente están en prisión preventiva oficiosa. Además, se investiga la posible participación de otros involucrados, incluyendo órdenes provenientes del penal de Tuxpan, donde recientemente hubo un motín con nueve muertos.
Aunque la gobernadora Rocío Nahle mencionó que la causa de muerte fue un infarto, la Fiscalía aclaró que este evento fue consecuencia directa de la violencia y tortura sufridas. Este caso ha generado indignación y evidencia la violencia que enfrenta la comunidad en Veracruz, mientras las autoridades continúan combatiendo al crimen organizado.
Te puede interesar
Persecución y balacera entre Ecatepec y Neza deja un muerto y un detenido